Información del inmueble

Print Friendly, PDF & Email
Más información

El Molì- magnifica residencia del siglo XV

Ref.: 406cbCosta Brava- Girona

Esta magnifica residencia catalogada es un antiguo molino del siglo XV.

La superficie total de la finca es de 17.5 Ha, principalmente bosque. Hay más terreno disponible de requerirse. Unas dos hectáreas alrededor de la casa están totalmente valladas. La finca limita con la zona del PEIN de Les Gavarres, zona de especial protección natural y desarrollo urbanístico totalmente restringido.

La propiedad disfruta de un maravilloso lago que suministra agua para el riego automático de los maravillosos jardines de la finca. Un extenso jardín de rosas con gran cantidad de las clásicas rosas inglesas del diseñador David Austen y centenarios olivos enmarcan el acceso a la residencia principal.

La superficie del antiguo Molino es de 1189 m2. El edificio se restauró a un nivel excepcional con materiales de antigüedades, techos pintados a mano, chimeneas de época y elegantes puertas entre otros.

La vivienda tiene un amplísimo salón con chimenea del siglo XVII, ventanales con vidrieras antiguas, una biblioteca excepcional y una cocina comedor de unos 90 m2 con gran chimenea que ocupa la totalidad de la pared.

El dormitorio principal contiene dos baños completos en suite y un gran vestidor con grandes armarios empotrados y puertas antiguas. Hay tres grandes dormitorios más, con dos baños y dos aseos.

En la parte abovedada del antiguo molino se ha habilitado una gran bodega con todas las comodidades. Una maravillosa capilla cuidadosamente restaurada y una gran piscina completan el lujo de facilidades de esta residencia única.

Cerca de la residencia principal existen todos los complementos para profesionales de la hípica con establos para 8 caballos, un circuito de doma de medida olímpica y otros elementos importantes de hípica profesional.

La propiedad está situada a 15 minutos del aeropuerto de Girona y de Girona capital, 15 minutos de la autopista que va a Barcelona y Francia, 15 minutos de la Costa Brava (S’Agaró) y 90 minutos de las estaciones de ski del Pirineo.

Información a compradores cualificados en entrevista personal.